UCUENCA DEC ofrece herramientas pedagógicas para regreso a las aulas

UCUENCA DEC ofrece herramientas pedagógicas para regreso a las aulas

La Universidad de Cuenca tiene previsto retornar a las aulas de clase de manera presencial este 21 de marzo, razón por la cual la Dirección de Educación Continua UCuenca DEC, ha abierto el programa de formación continua “Pedagogía Universitaria: Metodología Activas De Enseñanza” con el objetivo de desarrollar habilidades y actitudes necesarias para la ejecución de procesos activos de enseñanza y aprendizaje, considerando las habilidades del siglo XXI., este programa formativo se desarrollará en modalidad mixta, un módulo presencial y dos virtuales.

Los temas que abordará el programa formativo giran en torno a tres unidades temáticas: módulo 1: La facilitación como herramienta dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, módulo2: Herramientas digitales, módulo 3: Ludificación como herramienta de enseñanza aprendizaje, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hasta el 21 de marzo del presente año.

Con la participación de Juan Leonardo Espinoza, vicerrector académico y Juan Fernando Castillo, director de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, la noche del miércoles 2 de marzo dio inicio al programa formativo impartido por tres facilitadores; Jorge Bermeo, Beatriz Zuñiga y Ana Cristina Arteaga, quien dio inicio al primer módulo. El curso cuanta con la participación de 35 docentes universitarios. La inauguración contó también con la participación de Ivonne Morales, gestora académica de Educación Continua quién proporcionó detalles y la inducción del curso.

Reconoce el esfuerzo extra que cada uno de nuestros profesores universitarios invierte en educación continua, “en una época post pandemia tenemos retos adicionales ante los cambios radicales que hemos vivido en el ámbito de la educación, tenemos que nivelar y motivar a nuestros estudiantes ahora que regresamos a las aulas”, manifestó Juan Leonardo Espinoza, vicerrector académico.

Juan Fernando Castillo, director de Educación Continua,  resalta que como Dirección de Educación Continua se ha venido trabajando de manera ardua desde el año anterior en procesos de reactivación académica buscando las mejores propuestas de oferta formativa para poner a disposición de todos los profesionales las herramientas adecuadas para actualizar y perfeccionar conocimientos, habilidad, actitudes y aptitudes.

Más información:

Facebook, Youtube, LinkedIn: Educación Continua Universidad de Cuenca