Formación Continua para docentes investigadores de la Universidad de Cuenca

Treinta y cinco profesores universitarios involucrados en procesos de investigación científica iniciaron el programa formativo PMBOK y SCRUM para proyectos de investigación científica, programa de formación continua promovido y auspiciado por el Vicerrectorado de Investigación y ejecutado por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Cuenca.

Esta capacitación tiene como objetivo entender y aplicar los fundamentos necesarios para diseñar e implementar la administración eficiente y eficaz de un proyecto en entornos inciertos mediante un análisis sistémico e integral; adaptando los diversos conocimientos, habilidades y técnicas a las actividades del proyecto, con el fin de cumplir con los requerimientos del mismo, y tomando como referencia esencial la Guía para la dirección de proyectos del PMI en su séptima edición, Guía del PMBOK® y la Guía de SCRUM 2020. Este programa formativo tendrá una duración de 20 horas académicas (30% teórica, 70% práctica) en modalidad virtual.

Los temas que abordará el programa formativo giran en torno a dos unidades temáticas: módulo 1, Definiciones PMBOK, que se desarrollará del 2 al 8 de marzo de 2022 y módulo 2, Scrum en la práctica, del 9 al 15 de marzo de 2022 de 17:00 a 19:00.

Con la participación de Juan José Santillán, coordinador de investigación del vicerrectorado de investigación y Juan Fernando Castillo, director de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, la tarde del miércoles 2 de marzo dio inicio el programa formativo impartido por Juan Pablo Amón quien es el facilitador del curso. La inauguración contó también con la participación de Ivonne Morales, gestora académica de Educación Continua quién proporcionó detalles y la inducción del curso.

Los fondos públicos y privados deben ser invertidos con eficacia, eficiencia y transparencia, razón por la que el curso proporcionará a los investigadores las herramientas que les permitan planificar de forma eficiente sus proyectos para cumplir con los objetivos que se han planteado en el tiempo que se han planteado, manifestó Juan José Santillán, coordinador de investigación.

Juan Fernando Castillo, director de Educación Continua, por su parte resalta que el espacio permite fortalecer el networking y por otro lado ir identificando nuevas necesidades de actualización o de profundización que se requieren en el campo de la investigación.

Más información:

Facebook, Youtube, LinkedIn: Educación Continua Universidad de Cuenca