Principales inquietudes

¿Cómo me matriculo en sus programas?

Paso 1: Ingrese a: https://estudiante.ucuenca.edu.ec
Paso 2: Si es miembro o ex alumno de la Universidad, ingrese con sus datos institucionales. De lo contrario de clic en la opción “CREA UNA CUENTA PERSONAL”.
Paso 3: En la parte izquierda seleccione la opción Educación Continua.
Paso 4: Ingrese en Servicios Académicos y elija el programa de su preferencia.
Paso 5: Complete tus datos, elija la forma de pago.

Más información: educacion.continua@ucuenca.edu.ec

¿Cuáles son las formas de pago?

– Banco del Pacífico (pago en ventanilla)

– Transferencia bancaria

– Tarjeta de crédito – Tesorería

– Payphone

¿Cuál es el puntaje para aprobar los programas formativos?

Se aprueban los programas formativos con una calificación general de 7/10 y con un 80% de asistencia mínimo.

¿Qué plataforma de aprendizaje se usa?

En la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Cuenca manejamos la plataforma digital de aprendizaje denominada E-VIRTUAL UCUENCA.

Manual de ingreso E virtual

¿A qué descuentos puede aplicar?

DETALLE DE DESCUENTOS

• DISCAPACIDAD 40%
  • EX PARTICIPANTE UCUENCA DEC 20%
  • FUNCIONARIOS DOCENTES O ADMINISTRATIVOS 50%

*Si aplica, solicite su cupón vía WhatsApp.

Trámite de devolución de la inversión de matrícula

La Dirección de Educación Continua tiene a bien informar sobre el trámite de devolución de inversión de la matrícula en casos concretos: no apertura de programas o inconvenientes personales comprobados.

Requisitos para solicitar la respectiva devolución de la inversión realizada:

-Solicitud de devolución por parte del participante a la dependencia (UCUENCA DEC) adjuntando:

• Copia de cédula,
  • Certificado bancario o copia de cuenta bancaria,
  • Papeleta de depósito o comprobante de transferencia
  • Factura.

Una vez entregados estos documentos vía correo electrónico a educacion.continua@ucuenca.edu.ec se procede con la revisión de la documentación y el trámite respectivo.

Payphone

Otra forma de pago recomendada

⚠Agilita tu pago con 👉PAYPHONE👈 #LoQueTúNecesitas #ProgramasFormativos
Realiza tus pagos desde la comodidad de tu hogar y sobre todo en una modalidad de cero contacto para precautelar tu seguridad.

• Indicar el País, número de celular y correo electrónico correspondientes a la cuenta de PAYPHONE con la que desea pagar.
  • Le llegará una notificación al celular con la cuenta de PAYPHONE que usted indicó, para ACEPTAR o CANCELAR Debe verificar que los valores sean los correspondientes a la orden de pago indicada y pulse Aceptar. El pago puede demorar entre 2 a 5 minutos en procesarse.
  • Por su seguridad, guarde el comprobante de la transacción
  • Al ser un pago online la actualización del pago se realiza automáticamente entre la plataforma de Payphone y los sistemas financiero y académico.
  • Si se presenta algún problema técnico con la plataforma de Payphone comuníquese inmediatamente vía correo electrónico a la dirección: sevicios@ucuenca.edu.ec
  • El pago debe ser ejecutado hasta la fecha indicada en “PAGAR HASTA”.
  • La matrícula se legalizará con la cancelación de los valores. Si no realiza el pago NO constará en el listado de participantes.