La Universidad de Cuenca le apuesta a la innovación en educación continua certificando con insignias digitales

Un perfil profesional de Linkedin con insignias digitales tiene 6 veces más visibilidad en las búsquedas.

La Dirección de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, con la firme convicción de proveer a la sociedad de las herramientas que necesita para alcanzar y evidenciar objetivos y logros profesionales, implementó a su proceso de certificación una innovadora herramienta tecnológica con la que nuestros participantes se harán acreedores de una insignia digital denominada #UCUENCADEC, al finalizar y aprobar los programas formativos.  Esta insignia es amigable con el medio ambiente y cuenta con seguridades informáticas, mejorando la visibilidad, con la firme convicción de proveer a la sociedad de las herramientas que necesita para alcanzar y evidenciar, en el mundo digital, objetivos y logros, habilidades y competencias, ampliando las posibilidades de empleabilidad de quien la recibe e incrementando el tráfico hacia su perfil profesional.

Entre las ventajas que brinda la Insignia Digital #UCUENCADEC podemos citar las siguientes:

• Visibilidad: Pueden ser compartidas en redes sociales en un formato atractivo e interactivo que contiene data que es relevante para un potencial empleador.
  • Disponibilidad 24/7: están siempre disponibles para que puedas compartirlas en Linkedin, blogs profesionales, firmas de correo y mucho más.
  • Seguridad: El código de encriptación de su emisión garantiza su originalidad e individualidad volviéndola imposible de replicar.

Así mismo, la Insignia Digital #UCUENCADEC evita la tediosa tarea de enumerar habilidades en una serie de viñetas en un Curriculum Vitae, ofreciendo una versión digital y verificable de las certificaciones de los programas de formación continua avanzada de los que el participante ha cumplido con los criterios de acreditación establecidos y que entre otras características tiene:

• Una imagen que representa gráficamente el logro alcanzado.
  • Datos específicos que permiten validar: origen, emisor, autenticidad y otras características relevantes del logro alcanzado.

Las insignias UCUENCA DEC pueden ser obtenidas al aprobar nuestros programas formativos para luego compartirla en línea en tus diferentes redes sociales:

Insertarla en tu sitio web o blog personal

Las insignias digitales significan diferenciación, al brindar una historia más completa tras el logro alcanzado y destacar competencias en demanda, brindan información de gran valor, pasando a ser una hoja de vida extendida en el mundo digital.

Actualmente, en una época tan competitiva, es fundamental demostrar las cualidades propias que marcan una diferencia de forma práctica, verificable y oportuna por lo que luego de recibir las insignias y compartirlas te ofrece las siguientes posibilidades:

• Demuestran lo que sabes y lo eres capaz de hacer a potenciales empleadores, reclutadores y colegas; aumentando la visibilidad para nuevas oportunidades de desarrollo laboral, profesional o académica.
  • Te ayudan a optar a más oportunidades de empleo: un perfil en Linkedin con insignias digitales tiene 6 veces más vistas.
  • Mejoran tu reputación digital al compartir tus logros en portafolios, blogs profesionales o redes sociales.
  • Brindan una visión más completa de tus competencias y cómo las puedes aplicar con evidencia contundente.

¿Cómo obtener una insignia?

Elige uno de nuestros programas formativos y realiza todas las actividades requeridas para completarlo y hacerte merecedor de la insignia.

¡Si has logrado los criterios de aprobación, al finalizar el programa recibirás una insignia digital UCUENCA DEC!