310 funcionarios de la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Azuay recibieron capacitación

11

La Dirección de Educación Continua de la Universidad de Cuenca ejecutó el Plan Institucional de Capacitación 2021 de la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS Azuay, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los servidores públicos del IESS Azuay para la ejecución eficiente de sus responsabilidades laborales, estimulando las oportunidades de desarrollo personal en el desempeño de los cargos actuales y otros en los que el personal institucional incursionan, mediante la inclusión participativa tanto a directivos como a ejecutores de la gestión, se desarrollaron 15 programas formativos.

El plazo de ejecución fue de 72 días a partir del inicio de las capacitaciones, es decir, desde el 27 de septiembre de 2021 hasta el 07 de diciembre de 2021 y se capacitó a 312 miembros del IESS durante este tiempo.

Las temáticas abordadas fueron: Actualización en Compras Públicas, Administración y Control de Bienes y Existencias del Sector Publico y Aseguramiento de Bienes, Comunicación Asertiva para el Logro de Resultados, Asertividad Laboral, Rendimiento y Manejo de Situaciones Difíciles, Comunicación y Marketing Digital, Redes Sociales, Excel Avanzado y Excel Marco, Excelencia en Atención al Usuario y Calidad del Servicio, Herramientas Informáticas (Manejo de Base de Datos, Google Drive, Comunicación Visual Powtoon, Presentaciones Prezi), Manejo de Estrés y Sobrecarga Laboral, Organización, Planificación y Gestión de Talento Humano, Protocolo de Atención y Servicio al Usuario, Redacción de Documentos Administrativos, Ortografía y Estilo, Normativa Nro. 091 y Tarifario 2014 Actualizaciones del Msp, Prelación de Pagos y Coberturas Compartidas, Ley de Transito y Mecánica.

Este viernes 18 de marzo de 2022, con la participación de Juan Fernando Castillo, director de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, Andrea Paltán, Directora Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Azuay y Mirian Guerrero, Coordinadora Administrativa – Financiera de la Dirección Provincial de IESS Azuay, Sandy Landázuri, representante de Talento Humano de la Dirección Provincial de IESS Azuay y 3 representantes de cada programa ejecutado, se llevó a cabo el acto de clausura.

Juan Fernando Castillo, director de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, manifestó que como institución mantenemos el compromiso de poder acercarnos a la sociedad con acciones tangibles a través de las cuales contribuimos con el desarrollo de la región con programas formativos de educación continua.

Juan Carlos Uguña, en representación de los participantes del plan comentó que, como funcionarios, consideran que es meritorio planificar y llegar a ejecutar procesos de crecimiento laboral y profesional de los equipos de trabajo, enfocando esfuerzos que cubran todas las necesidades identificadas.

La Dirección de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, con la firme convicción de proveer a la sociedad de las herramientas que necesita para alcanzar y evidenciar objetivos y logros profesionales, implementa propuestas formativas de alto rigor académico y pertinencia social e institucional.

Más información:

Facebook, Youtube, LinkedIn: Educación Continua Universidad de Cuenca