UCUENCA DEC oferta programa formativo sobre Gestión de Ciberseguridad

UCUENCA DEC oferta programa formativo sobre Gestión de Ciberseguridad

La Dirección de Educación Continua de la Universidad de Cuenca (UCUENCA DEC), pone a disposición de todos los interesados el Curso “Gestión de Ciberseguridad 2021”, un programa formativo 100 % virtual y en vivo.

Junto a la experta en el área María Daniela Álvarez Galarza quien será la facilitadora del programa se dará inicio al curso de formación continua avanzada el 22 de noviembre de 2021 y culminará el 17 de diciembre de 2021, en el horario de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes. Tendrá una duración de 40 horas académicas. La inversión para público en general es de $150 y para miembros de la Universidad de Cuenca (docentes y empleados) es de $75 considerando que los cupos son limitados.

El objetivo del programa es compartir conocimientos relacionados a la Ciberseguridad y a los diferentes campos de acción inmersos dentro del área de la seguridad informática. Este curso está estructurado en tres módulos:

1. La Ciberseguridad y sus campos de acción, 2. Análisis GAP, Evaluación de Riesgo tecnológico y 3. Arquitectura de Ciberseguridad Trabajo Práctico en relación al análisis GAP.

Culminado el programa los participantes, conocerán y comprenderán el propósito y alcance de la Ciberseguridad, punto de partida que les permitirá poder definir las diferentes estrategias para implementarlas dentro de una organización; así mismo, serán conscientes de los riesgos a los que estamos expuestos en nuestro diario vivir y cuáles son las acciones y leyes que podrán aplicar para salvaguardar la información relacionada a datos. Por otro lado, conocerán las normativas tanto nacionales e internacionales necesarias para una adecuada implementación de la Ciberseguridad; y, finalmente conocerán todos aquellos controles esenciales relacionados a una adecuada y óptima implementación de la Arquitectura de Ciberseguridad dentro de una organización.

La UCUENCA DEC propone programas de formación continua que atienden a las necesidades de actualizar conocimientos y tendencias de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), entendiendo que con ello existen nuevos campos de acción en los que se requiere de personal cualificado, con conocimientos sobre Inteligencia Artificial, Big Data, Tecnología 5G, IoT, entre otros. Considerando que los profesionales deben mantener procesos y programas permanentes de entrenamiento y capacitación para su desempeño laboral.

Es importante resaltar que al finalizar el programa formativo, se crearán y emitirán insignias digitales para los participantes que cumplan los parámetros de aprobación establecidos, un factor diferenciador que acredita el aprendizaje y que puede ser compartido en el mundo digital.

Sobre la facilitadora:

Facilitadora: María Daniela Álvarez Galarza

• Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.
  • Máster en Seguridad Informática Aplicada.
  • Ingeniero de Sistemas.

-Reconocimientos:

1. Reconocimiento dentro del top 50 de Mujeres Líderes en Ciberseguridad en Latinoamérica Otorgado por la Organización WOMCY en ceremonia realizada el 17 de junio de 2020. (Evento – online).
  2. Becaria de la Fundación Carolina, para realizar los estudios de Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital. Beca proporcionada a través de la Fundación y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE). Julio de 2019. (León – España).
  3. Tercer puesto del Premio ALAS (Asociación Latinoamericana de Seguridad) 2017, el proyecto estuvo relacionado a la sensibilización de la Seguridad de la Información, para menores de edad en relación a la protección de los riesgos que existen en Internet por su mal uso. (Miami – Estados Unidos).
  4. Reconocimiento en los Premios de Liderazgo en Seguridad de la Información de América (ISLA) 2017 realizado anualmente por (ISC) ² en la categoría, “Concienciación de la Seguridad en la Comunidad”. (Texas – Estados Unidos).

Más información:   https://bit.ly/3DQwKTU

Para más información comuníquese con Andrea Zuñiga: 0981102266.