Miembros de la Dirección Provincial del IESS actualizan sus conocimientos

Un total de 403 funcionarios, servidores y trabajadores de la Dirección Provincial del Azuay Cía. DG y Seguros Especializados son participes de la oferta formativa que ofrece la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Cuenca como parte del Plan de Capacitación Institucional 2021, que comprende de 15 programas formativos propuestos para cubrir las necesidades identificadas. El programa inició este 27 de septiembre y se desarrollará hasta el 7 de diciembre.

Con el fin de cumplir con la responsabilidad de ejecutar el plan que aportará al personal de la institución  de conocimientos, habilidades y destrezas esenciales, para el mejoramiento del perfil profesional y desempeño de actividades y funciones, la UCUENCA DEC ha propuesto y organizado 15 programas formativos que engloban las siguientes temáticas: Actualización en Compras Públicas, Administración y Control de Bienes y Existencias del Sector Publico y Aseguramiento de Bienes, Comunicación Asertiva para el Logro de Resultados, Asertividad Laboral, Rendimiento y Manejo de Situaciones Difíciles, Comunicación y Marketing Digital, Redes Sociales, Excel Avanzado y Excel Marco, Excelencia en Atención al Usuario y Calidad del Servicio, Herramientas Informáticas, Manejo de Estrés y Sobrecarga Laboral, Organización, Planificación y Gestión de Talento Humano, Protocolo de Atención y Servicio al Usuario, Redacción de Documentos Administrativos, Ortografía y Estilo, Normativa Nro. 091 Y Tarifario 2014 Actualizaciones del MSP, Prelación De Pagos y Coberturas Compartidas, Ley de Transito y Mecánica.

Este plan es considerado indispensable para la consecución de los objetivos institucionales, así como también, un insumo para el cumplimiento de responsabilidades asignadas a la Coordinación Provincial Administrativa Financiera y Unidad de Talento Humano, por lo que se la considera de carácter urgente y prioritario.

Actualizar los conocimientos de los servidores públicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Azuay para la ejecución eficiente de sus responsabilidades laborales, estimulando las oportunidades de desarrollo personal en el desempeño de los cargos actuales, mediante la inclusión participativa tanto de directivos como ejecutores de la gestión es el principal reto de la UCUENCA DEC que gracias a su prestigio y rigor académico ha propuesto un proceso formativo continuo y  completo, que abordará varias áreas laborales y profesionales con el fin de satisfacer las exigencias y necesidades de cada uno de los participantes, a través de recursos pedagógicos y de docencia.

Cabe resaltar que la calidad de la capacitación requerida, se garantiza con el aval académico del centro de estudios, lo que permitirá una mejor actualización de conocimientos

 

Dejar un comentario