Inauguración Diplomado en Gestión de Empresas de Alimentos y Bebidas

11
La Dirección de Educación Continua de la Universidad de Cuenca y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca inauguraron el primer Diplomado en Gestión de Empresas de Alimentos y Bebidas dirigido a profesionales del área de restauración, personal que labora en bares y restaurantes, emprendedores y personas interesadas en desarrollar conocimientos, estrategias y prácticas para administrar de manera eficiente y eficaz.
11

Hoy 31 de mayo con 26 participantes se inauguró el programa formativo que tiene como objetivo brindar los fundamentos de administración para bares y restaurantes a través de estrategias y acciones innovadoras que permitan adaptarnos a la nueva realidad que vive la industria turística en el Ecuador y el mundo.

 

Angélica León, Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, destacó que este tipo de diplomados específicos son parte del mejoramiento de la oferta turística el servicio y los procesos de gestión y calidad.

 

Juan Fernando Castillo, Director de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, menciona que es nuestra responsabilidad acercarnos a los protagonistas del sector turístico y un espacio del servicio que por la dinámica que maneja y los cambios que ha sufrido post pandemia requieren de actualización de conocimientos, recalca que presentamos un primer programa conjunto de diplomado enfocado en un punto clave; el crecimiento de la oferta gastronómica en la ciudad y que requiere la intervención de la universidad para ir profesionalizando en ciertos ámbitos y criterios de servicio y productos.

 

 

El Diplomado en Gestión de Empresas de Alimentos y Bebidas con una duración de 120 horas académicas, en modalidad mixta, desarrollará en los participantes capacidades de visionar modelos de negocio con propuestas de valor innovadoras, planificar su negocio de manera estratégica, gestionar la operatividad de los negocios de restauración, desarrollar planes de marketing adecuados a la nueva realidad, manejar las finanzas del negocio de manera adecuada, identificar y gestionar los riesgos de salud y seguridad ocupacional para prevenir futuros inconvenientes y manejar el talento humano de acuerdo a este sector del turismo. La modalidad presencial y el horario están pensados para facilitar la participación de personal encargado de la administración de bares, restaurantes y discotecas, así como de quienes buscan mejorar su perfil para acceder a cargos de administración y desempeñarse en ellos de manera solvente.

Se cuenta con los siguientes expertos quienes son los encargados de impartir los conocimientos y las actualizaciones necesarias para lograr los objetivos planteados: Boris Coellar, Luis Torres, Freddy Mullo, Nancy Palomeque, Javier Marín, Ma. Rosa Morales.

 

Dejar un comentario