FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA Y LA CÁMARA DE LA PEQUEÑA INDUSTRIA DEL AZUAY, CAPIA.

La Universidad de Cuenca gracias a la planificación y gestión directiva de su Dirección de Educación Continua suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay, CAPIA.

El acuerdo tiene como objeto la cooperación interinstitucional a efectos de que las entidades Universidad de Cuenca y la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay, CAPIA estructuren de manera conjunta programas de educación continua avanzada orientados a cubrir las necesidades de formación y/o actualización tanto de los afiliados de la cámara, como de los miembros de la comunidad universitaria y profesionales en general, consolidando de esta manera la calidad y rigor académico como una práctica que contribuye al desarrollo integral de los y las profesionales.

Tania Catalina Suquinagua Arévalo, Directora Ejecutiva Cámara de la Pequeña Industria del Azuay, CAPIA menciona que articular estos trabajos compartidos es el mejor camino porque sabemos que la academia es el nexo para poder apoyar a las empresas que están en desarrollo y evolución. Este acompañamiento académico es fundamental para solventar necesidades administrativas, técnicas y de conocimiento para fomentar el crecimiento de todas las empresas que confíen en nosotros.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, resaltó que la importancia de las universidades para el desarrollo de la sociedad. “La Universidad de Cuenca en sus 154 años ha acompañado siempre al sector productivo y lo seguimos haciendo y cada vez con más fuerza, que se mantenga y se fortalezca y que avancemos con actividades colaborativas para ir superando los desafíos de la sociedad actual”.

Juan Fernando Castillo, Director de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, menciona que es nuestra responsabilidad acercarnos a los protagonistas del sector  productivo, este sector de las MYPIMES es generador del desarrollo y  un factor clave para la reactivación, presentamos un primer programa conjunto el Seminario TRIBUTACIÓN AVANZADA PARA MIPYMES dirigido a: profesionales de Contabilidad, Comercio y Administración, Auxiliares, Asistentes Contables, Analistas Tributarios, Personas Naturales y Jurídicas, Publico en General que deseen conocer y manejar de manera óptima los aspectos relacionados a la legislación tributaria aplicable a las MIPYMES y los diferentes formularios de declaración frente al SRI.

El presente convenio suscrito tiene una duración de dos años e iniciamos la ejecución de la propuesta formativa con el Seminario TRIBUTACIÓN AVANZADA PARA MIPYMES. Este programa tiene previsto iniciar el 04 de julio.