La educación es acción, es movimiento, es transformación.
El trabajo mancomunado entre los diferentes sectores de la sociedad y la academia es indispensable para complementar los procesos de capacitación, actualización y perfeccionamiento de conocimientos y habilidades, en pro de resultados positivos para el desarrollo de la sociedad. El rol de la Academia es primordial para generar pensamiento crítico y fortalecer las capacidades de personas quienes actuarán ante problemáticas sociales, laborales y personales.
Actualmente alrededor de 2000 profesionales son parte de la UCUENCA DEC a través de los programas formativos entre cursos, talleres, diplomados y más, que se ofertaron entre abril a octubre de 2021. Teniendo en cuenta que, desde el 2017 hasta la fecha la Dirección ha formado a más de 1200 docentes universitarios. Y en lo que va del año ha impartido, un total de 2000 horas académicas.
El principal beneficio de la educación continua es poder mantener una continuidad de desarrollo, aprendizajes y experiencias para alimentarnos de nuevos conocimientos y para impartir a nuestros estudiantes.
El adquirir habilidades y conocimientos para poder resolver problemas a nivel laboral, generamos un valor agregado para nuestro desarrollo personal y profesional.
Para nosotros la educación continua representa uno de los desafíos más importantes para construir un equipo selecto de personas para promover y difundir los conocimientos adquiridos.