Conócenos

UCuenca DEC

Historia

Fue creada por resolución del H. Consejo Universitario en febrero de 2010, e inicia formalmente sus labores en el 2011, como un organismo académico encargado de ofrecer soluciones de capacitación tanto para el personal académico como administrativo de la Universidad, así como programas de capacitación y actualización para profesionales y público en general, que procuren apoyar al desarrollo del talento humano en la región y a la generación de la innovación y el cambio.

Ofrecemos programas de formación continua ejecutiva y avanzada, capacitación con la mayor calidad y pertinencia.

Nace con el objetivo de atender a la demanda del sector público y privado según sus requerimientos de capacitación. Estos programas de formación continua están homologados con estándares pedagógicos de alto nivel y orientados al fortalecimiento de las competencias laborales.

11

Misión

La Dirección de Educación Continua contribuye al mejoramiento de las competencias del personal que desarrolla actividades académicas, administrativas y de apoyo dentro de la institución, así como de los funcionarios de empresas públicas, privadas y ciudadanía en general de la región y el país, mediante programas de educación continua de alto rigor académico y pertinencia que permitan ampliar o actualizar conocimientos y prácticas que faciliten la innovación y/o el desarrollo en todos los sectores de la sociedad en el nuevo orden mundial.

11

Visión 2026

Posicionar a UCuenca DEC como referente a nivel nacional (top five) en Educación Continua avanzada y ejecutiva e internamente como un importante generador de conocimiento y autogestión para la institución

11

Valores y principios

VALORES:

Responsabilidad – Rigor académico – Honestidad – Profesionalismo – Integridad – Solidaridad.

PRINCIPIOS:

Trabajo en equipo – Excelencia – Compromiso social y pertinencia – Mejora continua – Innovación.

11

Enfoque

La Dirección de Educación Continua es el órgano académico encargado de la formación, actualización y desarrollo permanente del personal docente y administrativo de la Universidad; y de la oferta de programas de capacitación y actualización para profesionales. Esta Dirección se regirá por un Reglamento acorde a la normativa jurídica vigente y que norme la gestión y administración de la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Cuenca

Los programas formativos están enfocados a todas las áreas del conocimiento con miras a perfeccionar destrezas aplicadas al desarrollo profesional. Toda nuestra oferta esta direccionada a profesionales, estudiantes y personas que buscan desarrollar y ampliar sus conocimientos

La educación continua hace referencia a procesos de capacitación, actualización y certificación de competencias laborales específicas.

  • Cursos, Seminarios, Talleres, Certificaciones y Diplomados.

EDUCACIÓN CONTINUA AVANZADA: Dirigida a profesionales y desarrollada por expertos de un campo del conocimiento específico.

11

Segmentos de servicio

  1. Facultades y Dependencias – Universidad de Cuenca.
  2. Dirección de Talento Humano – Universidad de Cuenca.
  3. Corporativo e Institucional.
  4. Público en general.
11

Modalidades de estudio

  • Virtual
  • Presencial
  • Hibrido
Recibe en tu correo electrónico todas nuestras novedades

¿Quieres conocer nuestra nueva oferta formativa?