Con el objetivo de actualizar los conocimientos de los servidores públicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para la ejecución eficiente de sus responsabilidades laborales, estimulando las oportunidades de desarrollo personal en el desempeño de los cargos actuales y otros en los que el personal institucional pudiera ser, mediante la inclusión participativa tanto a directivos como a ejecutores de la gestión.
PERSONAL DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL IESS AZUAY de sus tres Unidades de Negocio Riesgos del Trabajo, Pensiones y Salud,
PLAZO DE EJECUCIÓN:
El plazo de ejecución será de 72 días a partir del inicio de las capacitaciones, es decir, inicio de gestión será el 27 de septiembre de 2021 hasta el 07 de diciembre de 2021. Es de señalar que el cronograma de ejecución de las capacitaciones contratadas deberá estar incluido dentro del plazo de ejecución del contrato.
ACTUALIZACIÓN EN COMPRAS PÚBLICAS
Normativa SNCP 1.1 Importancia de la contratación pública 1.2 Ley Orgánica del SNP 1.3 Identificación de los procedimientos de la contratación |
Tipos de contratación pública 2.1 Ínfima Cuantía. |
Fases de la contratación pública 3.1 Re-Selección Proveedor. |
Calculo de Presupuesto Referencial 4.1 Inflación |
ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE BIENES Y EXISTENCIAS DEL SECTOR PUBLICO Y ASEGURAMIENTO DE BIENES
1.1 Conceptos y definiciones |
2.1 Control administrativo de Bienes sector público |
3.1 Actividades que comprende el tema |
4.1 Reglamento General para la Administración, Utilización, Manejo y. Control de los Bienes y Existencias del Sector Público |
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA EL LOGRO DE RESULTADOS
1.1 Comunicación definiciones y ejemplos en el ámbito laboral |
Como influye 2.1 En el área laboral |
Claves para la mejora 3.1 Comunicación asertiva 3.2 Como obtener un logro en los resultados |
4.1 Orientación al logro de resultados |
ASERTIVIDAD LABORAL, RENDIMIENTO Y MANEJO DE SITUACIONES DIFICILES
1.Definiciones y conceptos |
2.Practica, ejercicios y ejemplos de situaciones laborales |
3.1 Bienestar laboral 3.2 Asertividad Laboral 3.3 Mejora de rendimiento |
Factores de rendimiento y mejora 4.1 Resiliencia 4.2 Estrés 4.3 Actividades prácticas para el mejor rendimiento, puntos de descanso |
COMINICACIÓN Y MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES
Comunicación Digital 1.1 Conceptos 1.2Características 1.3 Estrategias |
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Marketing Digital 1.1 Conceptos 1.2Características 1.3 Estrategias |
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Redes Sociales 3.1 ¿Qué es? 3.2 Tipos de redes sociales 3.3 ¿Cómo funciona? 3.4 Plataformas y función de las redes sociales |
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EXEL AVANZADO Y EXCEL MARCO
EXEL AVANZADO REPASO GENERAL DEL INTERFAZ DE USUARIO |
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EXEL MACRO 2.1 Que es y para qué sirve 2.2 MACROS E INTERFAZ DEL DESARROLLADOR |
EXCELENCIA EN ATENCION AL USUARIO Y CALIDAD DEL SERVICIO}}
1. Definición y conceptos |
2. Estrategias |
3. Comunicación con el usuario |
4.1 Formas de expresión al momento de la atención 4.2 Actividades de desarrollo práctico, ejemplos 4.3 Como lidiar en situaciones de conflicto |
Compromiso laboral |
HERRAMIENTAS INFORMATICAS (MANEJO DE BASE DE DATOS, GOOGLE DRIVE, COMUNICACIÓN VISUAL POWOTON, PRSENTACIONES PREZI)
1. Definiciones |
2. Para que sirven? 2.1 Ventajas y desventajas |
3. Cuál es la UTILIDAD? |
Manejo de base de datos |
Google Drive |
Powoton |
Presentaciones PREZI |
Tipos de herramientas informáticas: 4.1 Cuáles son? 4.2 Que herramienta es más útil dentro del área laboral 4.3 Manejo de programas de oficina |
MANEJO DE ESTRÉS Y SOBRECARGA LABORAL}}
1. Conceptos y definiciones |
Manejo de estrés: 2.1 Que es? 2.2 Como se puede reducir? 2.3 Organización y procesos para reducir el estrés laboral, ejemplos 2.4 Actividades de relajación |
Sobrecarga laboral: 3.1 Que genera? 3.2 Como afecta en la productividad? 3.3 Tipos 3.4 Prácticas y ejemplos |
4.1 Síntomas de estrés, su relación con la sobre carga laboral 4.2 Como evitar 4.3 Como mejorar |
Actividades visuales y mentales para mejorar el desarrollo |
ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTION DE TALENTO HUMANO
1. Conceptos y definiciones |
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Valor estratégico de los recursos humanos (RRHH) 2.1 Concepto de Gestión del talento humano 2.2 Objetivos de la Gestión del Talento humano 2.3 Desafíos del entorno |
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Planificación y organización RRHH: 2.1 Estrategias de planificación en RRHH 2.2 Factores que intervienen para una planificación 2.3 Organización de la Unidad 2.4 Procesos a seguir de planificación y organización 2.5 Como llevar a cabo la organización de la Unidad de TTHH 2.6 Análisis y descripción para realizar los procesos en la Unidad 2.7 Actividades prácticas de desarrollo |
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PROTOCOLO DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL USUARIO
1.Conceptos |
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Protocolo: 2.1 Identificación de la necesidad de Usuario 2.2 Direccionamiento 2.3 Eficacia y eficiencia |
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3.1 Como realizar un protocolo de atención 3.2 Como llevar a cabo un protocolo para un mejor servicio al usuario 3.3 Flujo de atención 3.4 Mejoramiento en atención de quejas |
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REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS, ORTOGRAFIA Y ESTILO
1.1 Que es la redacción de documentos administrativos 1.2 Como se elabora? 1.3 Como se clasifican los documentos administrativos? 1.4 Elementos y estructura |
2.1 Tipos de redacción 2.2 Lineamientos para documentos administrativos 2.3 Características |
3.1 Ortografía 3.2 Palabras homófonas |
Estilo 4.1 Formatos, diseño y estructura de diferentes tipos de documentos |
NORMATIVA NRO. 091 Y TARIFARIO 2014 ACTUALIZACIONES DEL MSP
1. Normativa vigente |
2. Actualizaciones del MPS |
3. Tarifario y pagos |
4. Normativa que tiene el IESS con la normativa el MSP |
Pertinencia médica: 5.1 Función del tarifario 5.2 Función de procedimiento |
PRELACION DE PAGOS Y COBERTURAS COMPARTIDAS
1.Normativa vigente |
2. Actualizaciones del MPS |
3. Tarifario y pagos |
4. Coberturas |
5. Derecho a la atención |
LEY DE TRANSITO Y MECÁNICA
1. Leyes de transito |
2. Mecánica automotriz e inyección |
3. Mecánica básica para vehículos a diésel y gasolina |
4. Actividades prácticas para el mejor desarrollo del curso |